Ciudad de Mexico, 22 de junio de 2026.- El Gobierno alemán ha acordado adquirir el 40% de las acciones del fabricante franco-alemán de tanques KNDS, según información publicada por el diario El País. Hasta ahora, el Estado francés posee la mitad de la empresa, que surgió de la fusión de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Nexter en 2015.
El acuerdo allana el camino para una posible salida a Bolsa de KNDS, grupo que figura entre los principales fabricantes europeos de sistemas terrestres. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión de Presupuestos del Parlamento alemán y se espera que dicha aprobación tenga lugar ya este miércoles.
Stefan Kornelius declaró que “con esta participación, el Gobierno pretende tener en cuenta los intereses del Estado alemán, dada la importancia de la empresa”. Asimismo, señaló que “la colaboración con Francia desempeña un papel clave” para poder ampliar las capacidades de la industria de defensa.
KNDS registra ventas por 3.800 millones de euros en el año 2024 y cuenta con una cartera de pedidos equivalente a seis años de ingresos. La empresa, que tiene más de 11.000 empleados, fabrica carros de combate Leopard 2, sistemas de artillería, vehículos blindados de transporte de tropas y munición.
Según analistas, la valoración de KNDS una vez realizado el salto a los mercados podría rondar los 14.000 millones de euros.