junio 23, 2026
06c1e55edad041f08e5c627d0521bbeb

Istmo De Tehuantepec, 23 de junio de 2026.- Carmela Juárez Santos, de 41 años, recibe tratamientos dermatológicos gratuitos en la clínica Isela Méndez, ubicada en Polanco, Ciudad de México, tras sobrevivir a un ataque con gasolina perpetrado por su expareja el 3 de enero de 2023.

El incidente ocurrió durante las festividades de Año Nuevo en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. Según los hechos reportados, el agresor, quien se encontraba borracho y envuelto en ira, roció gasolina en la casa donde dormían Juárez, su madre y sus dos hijas de 3 y 7 años, prendió fuego al inmueble y posteriormente huyó del lugar.

La clínica Isela Méndez atiende de forma gratuita desde 2019 a mujeres sin recursos que presentan cicatrices derivadas de accidentes o violencia química y ácida. La doctora Isela Méndez selecciona personalmente a las beneficiarias, dado que la demanda supera la capacidad de atención del centro.

Los tratamientos especializados necesarios para estos casos tienen costos que ascienden a millones de pesos. Una sesión como la que requiere Juárez tiene un valor aproximado de 50,000 pesos (2,900 dólares). Al respecto, la doctora Isela Méndez señaló: “Para que te des una idea, un láser de CO2 en cara, cuello y escote cuesta 13.800 pesos (unos 800 dólares) y ellas vienen con todo el cuerpo [afectado]”.

Estos procedimientos requieren varias sesiones distribuidas a lo largo de varios años para lograr notar mejoras significativas en la piel de las pacientes. A pesar de recibir atención médica privada, Carmela Juárez denuncia que el Estado no la reconoce plenamente como víctima de violencia química.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *