junio 22, 2026
643892ec966a47f9b9f1a8201ba8ad10

Ciudad De México, 22 de junio de 2026.- Una columna de opinión publicada por Quadratín México calificó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como “la mafia de intocables”. El texto afirma que el magisterio agrupado en ambas organizaciones se convirtió, “en los hechos, en otro poderoso ‘cártel mafioso’ que lo mismo cobra piso, que chantajea, extorsiona y sus lideres son dueños y señores de territorios completos, a los que someten hasta la destrucción”.

Según la columna, los líderes de estas agrupaciones tienen certeza de su impunidad para “abandonar las aulas, bloquear carreteras, paralizar ciudades y realizar actos de vandalismo”. El escrito señala que desde hace décadas, tanto el SNTE como la CNTE han cometido “toda clase de atrocidades” y se retiran con “los bolsillos llenos de dinero público”.

El artículo vincula el origen del Partido Morena con estos grupos, asegurando que los jefes de las “mafias magisteriales” saben que dicha fuerza política “nació gracias al apoyo de muchos grupos criminales, entre ellos el propio magisterio”. En este sentido, describe las protestas recientes como un “grosero ‘cobro de piso’ magisterial; un chantaje para exigir su tajada del botín de los ‘narco- gobiernos’ del Partido Morena”.

En relación con los eventos en el sur del país, la columna reporta que los “dizque maestros” de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca decidieron levantar sus plantones tras “semanas de vandalismo, saqueo y toda clase de atrocidades”. El texto afirma explícitamente que esta decisión se tomó “a cambio de una compensación de 800 millones de pesos”.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *