Ayala, 27 de junio de 2026.- Antonio Domínguez Aragón, exalcalde de Ayala, fue detenido como parte de las labores de la Operación Enjambre en Morelos. La detención fue ejecutada por las fuerzas federales durante la madrugada del 25 de junio.
Según el Registro Nacional de Detenciones, Antonio Domínguez Aragón fue capturado por elementos de la Guardia Nacional y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). El exfuncionario es investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y células dedicadas a la extorsión en Morelos, específicamente por su presunta relación con actividades de este tipo en la región oriente del estado.
La Operación Enjambre fue implementada para combatir vínculos entre funcionarios y la delincuencia organizada. Junto con Antonio Domínguez Aragón, también fue detenido Roberto Santos Urzúa, quien se desempeñó como secretario general de Ayala.
En la operación se aseguraron dos armas largas, un arma corta, cuatro cargadores, 369 cartuchos y dosis de metanfetamina.
Antonio Domínguez Aragón gobernó el municipio de Ayala entre 2016 y 2018. Además, se desempeñó como diputado local y presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO).