junio 24, 2026
fe0aad4fb8664112b8c8cda06734eba2

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- El alcalde Javier López Casarín envió invitaciones a los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón para asistir a la ceremonia de inauguración de la Feria de las Flores. El evento dará comienzo el 11 de julio y se extenderá hasta el 19 de julio de 2026, fecha en que se realizará la jornada de clausura.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el parque La Bombilla, ubicado en avenida de la Paz sin número, en la Colonia Chimalistac. Esta edición será la número 169 de una tradición local que se remonta a 1857 en el antiguo barrio de Tenanitla, hoy San Ángel, y que fue establecida por disposición del presidente Ignacio Comonfort.

Para este año, la feria se unirá al festejo anual a la virgen del Carmen y contará, por primera vez, con la participación de un país invitado: el Reino de Marruecos. Las sedes contempladas para el desarrollo de las actividades incluyen, además de La Bombilla, el centro cultural San Ángel, el museo casa Risco, la casa de Jaime Sabines, la plaza de San Jacinto, el Museo del Carmen, el museo Soumaya, el Instituto cultural helénico, y las casas estudio Frida Kahlo y Diego Rivera.

La alcaldía ofrecerá a los visitantes exposiciones plásticas, conferencias, encuentros musicales y promoción de floricultura. La oferta cultural también abarcará gastronomía y concursos de poesía, pintura y decoración floral de balcones.

Entre las actividades programadas se encuentran una pasarela de rebozos, así como talleres artísticos y científicos dirigidos a niños y jóvenes.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *